Un Verano Junto a ti, permitirá Que mas de 5000 pelarquinos disfruten de Iloca.

Con exitosas domaduras culmina Fiesta de la Chicha en Pelarco.

Tras postergarse el ultimo día de la Fiesta de la Chicha en la Medialuna El Peumo del Huapi, este domingo este sector se visto de fiesta, para realizar la segunda patita de esta tradicional fiesta del sector, que culminó con las domaduras del corral “Voy y Vuelvo, del sector de la Paloma en San Fernando, Sexta región que repleto la medialuna y entrego un excelente espectáculo a los asistentes a esta actividad campestre. 
Hasta el lugar, llego el Alcalde de la comuna de las tradiciones, Sr. Bernardo Vásquez quien en medio de aplausos a su persona, por ser el quien entregara actividades a los diferentes sectores y por su incondicional apoyo a las organizaciones de la comuna. “estamos cerrando la Jornada de esta segunda versión de la fiesta de la Chicha, lo hacemos en un ambiente tranquilo, donde han disfrutado las familias, los turistas y hemos hecho algo, Rescatar lo que somos, nuestras tradiciones y actividades propias del campo Pelarquino, gracias a los dueños de casa Don Victor Cabrera y su familia”, Declaro. 

Mientras en otro sector funcionaban las cocinerías de las organizaciones que quisieron ser parte de esta actividad, además de artesanos que expusieron sus productos, como mermeladas, productos de sus campos y que fueron bien acogidos por el público. Desde este lunes el municipio ya comienza a trabajar en los preparativos para la tercera Fiesta de la Virgen del Carmen.