Un Verano Junto a ti, permitirá Que mas de 5000 pelarquinos disfruten de Iloca.

Comienzan los preparativos para Fiesta de la Virgen del Carmen en Pelarco

Comenzaron los preparativos para la tercera Fiesta de la Virgen del Carmen, una fiesta que el municipio Pelarquino espera congregar a una mayor cantidad de fieles que el año anterior, dado que ya se ha confirmado la participación del nuncio apostólico en tal celebración, representante del papa Francisco en Chile, la máxima autoridad de la iglesia, tras participar en la tirana el 2014 este 2015 visitara Pelarco, por lo que el municipio ha comenzado a trabajar en una celebración del más alto nivel. 
Las reuniones se comenzaran a convocar muy pronto, los primeros en ser invitados a estas mesas de trabajo será la comisión de la Iglesia, ya que serán los actores principales de la esta manifestación de devoción que los Pelarquinos y maulinos le tienen a la Virgen del Carmen, los artesanos y quienes trabajan elaborando gastronomía tradicional deben inscribirse en la oficina de turismo del municipio, para participar del proceso de selección, que este año se espera tengo un costo más alto que el anterior. 
A lo anterior se suma reuniones que el Alcalde ha sostenido con el director nacional de sernatur, para promover el turismo religioso en torno a la Virgen del Carmen, además de reunión con el director de cultura del Maule, Sr Edgardo Cáceres, quien ha comprometido su apoyo con los conjuntos folclóricos de la región. 
El Cambio de día de la procesión será una alternativa que se probará este año, por lo que se espera que tras el día festivo, sean aún más los fieles, bailarines y huasos acompañando a la carmelita por las calles de Pelarco. La misa principal del día 16 estará presidida por el nuncio apostólico S.E. Mons. Ivo Scapolo, quien ya se ha reunido con el alcalde y una comitiva de la iglesia, además de comentar que conocía de esta celebración y que se siente muy comprometido de estar presente en Pelarco. 
Alcalde Bernardo Vásquez “definitivamente comenzamos a trabajar en la Fiesta de la Virgen del Carmen, se ha construido un santuario y ha sido ella quien nos ayuda a sacar adelante esta comuna y la vamos a honrar con una hermosa celebración, por lo que vamos a invitar a las organizaciones, adultos mayores, clubes de huasos y todos los Pelarquinos que la veneran a saludarla y rendir homenaje a la patrona de Pelarco, haremos el lanzamiento en Santiago, para que todo Chile, conozca Pelarco y a su virgen y las tradiciones que se cultivan en nuestra tierra y que lleguen de todos los lugares a conocer nuestra comuna. Por lo que invito a todos los Pelarquinos a apoyar esta actividad y demostrar que con el trabajo de todos tendremos una fantástica celebración.