Un Verano Junto a ti, permitirá Que mas de 5000 pelarquinos disfruten de Iloca.

Gobernador de Talca ayer en Conaf recibiendo informe del incendio forestal en Pelarco

Unidades de CONAF y ONEMI trabajan en el lugar para controlar el siniestro. La autoridad provincial hizo un llamado a la comunidad a prevenir los incendios forestales. 

La autoridad provincial Óscar Vega Gutiérrez se dirigió ayer por la tarde a las dependencias de la Central de Despacho del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales de la Conaf donde se reunió con el Director Regional de la ONEMI Carlos Bernales y el Jefe Programa de Manejo del Fuego de CONAF Dante Bravo Rojas, quienes le informaron sobre el incendio que se estaba desarrollando en Pelarco. Este incendio forestal se desarrolló en el “Cerro Santa Rosa” en la comuna de Pelarco, que hasta ayer había consumido una superficie de 75 hectáreas de matorral y pastizal. Este siniestro presenta un rápido avance y amenazaba con afectar al Sistema Interconectado Central. 
Hoy continúan trabajando brigadas de la CONAF para apagar el incendio en el lugar, se encuentran en terreno la Brigada Hotel 7 (helitransportada), y las unidades terrestres Maqui 5, Maqui 6, Maqui 7, Maqui 10 (unidades de otros puntos de la región) y un helicóptero de ONEMI. El Gobernador Vega señaló que el Gobierno está poniendo todos los esfuerzos para apagar este incendio, pero insistió en que lo más importante es la cooperación de la ciudadanía en el tema de la prevención de los incendios forestales.