Un Verano Junto a ti, permitirá Que mas de 5000 pelarquinos disfruten de Iloca.

“El Pollo Farsante” de Cumpeo recibió apoyo del FOSIS y Gobierno Regional


Esta comuna de la provincia de Talca y en especial su capital, Cumpeo, ha alcanzado notoriedad por el vínculo con uno de los personajes más conocidos y queridos de Chile: Condorito. Por lo mismo, la Municipalidad local creó la “Ruta de Condorito” que recrea las aventuras del personaje y sus amigos. Uno de los lugares incluidos en el tour es el restaurante “El Pollo Farsante”, la particular “picada” de la historieta.

Andrés Silva, por mucho tiempo, ha sido propietario de un local de comidas típicas en la ruta que lleva a Cumpeo. Pero hace dos años, ya es identificado con “El Pollo Farsante” y tanto así, que ha sido caricaturizado en la revista junto al alcalde de la comuna.

Pero Silva ha tenido que hacer sacrificios para salir adelante con su negocio. Su espíritu emprendedor lo llevó hasta el FOSIS Maule, donde resultó beneficiado con un proyecto del programa de Apoyo a las Actividades Económicas financiado por el Gobierno Regional. Con el capital recibido (1 millón de pesos) amplió el local y colocó techumbre y piso de cerámica. El usuario fue visitado por la Directora Regional del FOSIS, María Claudia Jorquera Coria. “Esta ha sido una gran oportunidad. Estoy agradecido del FOSIS y con este proyecto he podido crecer y espero consolidarme en el rubro turístico, aprovechando la popularidad de Condorito”, señala.

Andrés es optimista del despegue definitivo de su negocio y desde ya ofrece su plato fuerte, por cierto llamado “pollo farsante”, que consiste en un pollo asado en un horno de barro acompañado con mariscos, arroz y ensaladas .“El precio depende si el cliente es un farsante con plata o farsante.