El invierno ya es una realidad, el frío se hizo sentir y eso lo saben bien los Pelarquinos, quienes por estos días han debido utilizar más ropa que de costumbre. Pero no sólo hay que saber abrigarse, también hay que tener en consideración otras medidas para evitar las enfermedades respiratorias.
Justamente con el fin de entregar recomendaciones y asegurar una red asistencial óptima ante el inminente aumento de consultas, el Seremi de Salud, Hans Lungenstrass hizo un llamado a la comunidad a cuidar su salud y evitar contraer enfermedades respiratorias.
Por su parte, el Seremi de Salud mencionó que este Plan de Invierno considera una etapa de prevención, como fue la campaña de vacunación, donde el Maule lideró la cobertura a nivel nacional y ahora se trabaja en la etapa curativa, donde la red asistencial posee los insumos y el recurso humano necesario para brindar una atención oportuna. Además, mencionó que las consultas por enfermedades respiratorias están en aumento desde la semana pasada y que “ahora tenemos el virus sincicial, por lo tanto, el cuidado debe estar dirigido en especial a los menores de un año”, dijo.
También la autoridad recordó algunas medidas de precaución que se deben considerar en estos días: lavado de manos frecuentemente, no consumir tabaco en los hogares, si uno está enfermo, evitar contacto con niños menores, ventilar las casas, evitar cambios bruscos de temperatura y usar pañuelos de papel.