Un Verano Junto a ti, permitirá Que mas de 5000 pelarquinos disfruten de Iloca.

Pelarco y sus sectores en que destaca cada uno.

En San Guillermo: Destacan por su participación y tradición futbolera desde aquellos años en que se separaron del fundo San Zoilo, y que hace algunos años han venido realizando la copa de la Amistad y que este año tendrá la 4ta versión, y que ha contando con equipos de todo Pelarco y otras comunas. 
En Los Gomeros: La tradición de la música ranchera ha dejado huella en este lugar y es conocido por su tradicional festival ranchero que se realiza casa verano en el mes de Enero y que congrega a varios participantes a disfrutar de esta actividad, que finaliza con música tropical y entretenidos bailes. 
En Bajo Los Rocos: Un Lugar desconocido para muchos pero que hace algunos meses cobro relevancia e importancia por ser quien acogiera la Fiesta de la Chicha, un lugar llego de verde y con excelente vista que encanto a quienes lo conocieron por primera vez, por su gente amable, lugar que se pudo ver domaduras gastronomía del campo chileno y que se pudo compartir de la música ranchera y del folclor. 
En La Batalla; La tradición data de muchos años 23 para ser exactos con una pelea para tener sus tierras y un juegos tradicionales que llevan más de 2 décadas convocando a los vecinos y turistas que disfrutan de septiembre, con estas actividades de competencias al aire libre. 
En El Arrozal, una tierra lejana y desconocida para la mayoría desde hace algunos años ha cobrado importancia tanto por el futbol, por su gente y su pasividad, y hoy es conocida masivamente por la Fiesta de la Chilenidad, una fiesta que convoca a miles de Personas entorno a lo más puro de las fiestas patrias, sus competencias y música folclórica. 
San Francisco: Tierra que ha visto como las casas han proliferado por los costados de la ruta del arco oriente, y que hoy una de sus cualidades que más destacan es su club de rayuela, que está a un costado del club deportivo. 
Santa Margarita: Un lugar que ha mezclado su calidad humana y compromiso con el medio ambiente, desde años realizan una actividad de juegos de comidas en el mes de noviembre, junto a la Brigada Ecológica ECO FELIZ, y que hoy mantienen en la entrada de su sector una gigantografia invitando a reciclar.