Aunque en declaraciones previas a la Gran Final del Movimiento a la Rienda Masculina había señalado que la yegua Loma Suave Delicia no iba en las mejores condiciones de salud, por un problema en las manos, al parecer la yegua se olvidó de aquello y permitió que Nelson Hernán Rojas (Asociación Talca) retuviera su título de Campeón de Chile de Movimiento a la Rienda Masculina.
Claro que no fue tan holgado como el año pasado, porque esta vez empató a 57 unidades con Luis Gerardo Soto (Asociación Río Cautín) y ambos debieron realizar dos pruebas más: El Ocho y El Volapié. Finamente, Rojas se quedó con la corona nacional de esta disciplina, al terminar su actuación con 57 + 15 (7+8) en Loma Suave Delicia, mientras su oponente, en Santo Tomás Pellonero, la concluía con 57 + 12 (4+8), quedándose con el Vicecampeonato.
Luego del paseo triunfal en la medialuna, recibiendo el saludo, los aplausos y varios estrechones de manos de los aficionados, el flamante bicampeón conversó con Caballoyrodeo.cl sobre esta exitosa defensa de su título y como la yegua respondió a pesar de aquellos dolores.