Diferentes sedes sociales se construyen en la comuna de Pelarco, para entregar a organizaciones sociales, con las cuales el Alcalde Bernardo Vásquez, se comprometió en reuniones que sostuvo durante el año 2013 y que hoy comienzan a materializarse para en pocos días ser entregadas. Una de ellas corresponde a la sede de la Junta de Vecinos de Lihueno Bajo, que con una inversión cercana a los 30 millones, permitirá a sus vecinos contar con un espacio, que tenga oficina, sala de reuniones, baño y cocina.
Otra sede social corresponde a la que se entregara al Club del Adulto Mayor Los Copihues del Manzano, quienes por estos días ocupan un espacio de la sede del Club Deportivo y quienes pronto serán trasladados a su casa definitiva. Se trabaja en sedes sociales para la juntas de vecinos de Santa Rita, El Suspiro, El Llano.
El Alcalde Bernardo Vásquez, ha manifestado que para él es esencial que las organizaciones cuenten con un espacio para desarrollarse y trabajar en comunidad, es por esto que ha trabajado para conseguir los recursos para lograr estos objetivos.