Un Verano Junto a ti, permitirá Que mas de 5000 pelarquinos disfruten de Iloca.

Lorenzini pedirá en la Cámara Baja conocer Medidas de mitigación de las eléctricas.


Un oficio a la Cámara Baja ingresará en los próximos días el diputado (DC) Pablo Lorenzini, a través del cual se buscará conocer en detalle los planes de contingencia con los cuales cuentan las empresas distribuidoras de electricidad para hacer frente a hechos de contingencia.

Lo anterior, explicó el legislador, tras conocerse los últimos acontecimientos suscitados durante y posterior al fuerte temporal de lluvia y viento que afectó al Maule, y que provocaron extensos cortes en el suministro eléctrico en diversas comunas.

“Hoy las autoridades del sector cuestionan la reacción de las empresas tras el último temporal, pues el efecto negativo para la comunidad fue tremendo. Mucha gente tuvo complicaciones en sus hogares, y otras también vieron afectados sus negocios por la carencia energética; por tanto se hace esencial saber si las eléctricas están actuando adecuadamente a la hora de enfrentar situaciones contingentes”, comentó Lorenzini.
Asimismo, el parlamentario maulino indicó además que de no existir acciones o medidas de mitigación adecuadas para enfrentar hechos como son los temporales o terremotos, lo importante es que se reconozca y se avance en fortalecer estos planes.