Un Verano Junto a ti, permitirá Que mas de 5000 pelarquinos disfruten de Iloca.

Entrevista a la Candidata Ana Maria Monsalve.

Quien es Ana Maria Monsalve? Ana Maria Monsalve, es una pelarquina de corazón, llevo dentro de mi mis raíces por parte de mi padre, llegue a vivir a pelarco en el año 1989, con mi marido y mis 2 hijos pequeños, fui la primera persona que tuve un negocio de ropa americana, en la calle caracol del castillo que se llamaba "ahora o nunca".

• Usted ha manifestado querer participar en las próximas municipales de Pelarco, porque la gente debería apoyarla? Si, ya que me siento como persona madura, responsable y capaz de trabajar por todos los pelarquinos, no veo partidos políticos ni religiosos, para mi todos somos iguales, las personas que me conocen saben que yo, estoy con los mas necesitados, yo no prometo cosas que no voy a cumplir, eso seria un engaño y basta, ya que estamos en el 2010 y todavía existen agrafos en la comuna, en sectores rurales los mas apartados y abandonados, la solidaridad es lo primero para mi.

Usted trabajo en la Municipalidad durante el mandato de Carlos Verdugo, y se fue a San Rafael por dinero, viendo esto porque la gente debería creerle que lo suyo no es un interés económico? Si trabajé con orgullo y cariño con don Carlos Verdugo Neira, fueron 2 años en el cual yo estaba desempeñándome como secretaria en Dpto. Social, ya que el otro periodo fue de don Víctor Tonelli, ahí pasaron muchas cosas, trabaje en Dpto. Dideco, con todas las organizaciones territoriales y funcionales. Después cuando se abrieron las comunas San Rafael con Pelarco, postulé x mejor grado, pero me equivoqué ya que para mi era Pelarco no San Rafael y renuncié perdí mis años de servicio pero no me arrepiento ya que todo te sirve de experiencia.

Cual es su tendencia política y quien respalda su futura candidatura? Bueno nunca he sido partidaria de la derecha, tampoco de los extremos, ni menos donde mas calienta el sol, si que me inclino por la izquierda aunque nunca he sido militante, la gente no ve el partido político, menos en pueblos chicos, si a la persona y cuando uno se la ha jugado tantos años por ellos en todo ámbito la gente no olvida ya que yo siempre hice y hago cosas aunque sea en el anonimato, y eso para mi vale; por lo que soy, en oficina o en la calle.

Si pudiera criticar algo del Alcalde Alfredo Pérez en alguna materia que seria y porque? Mira el Alcalde que tiene Pelarco, no creo que haya hecho cosas tan malas, ya que fue reelegido por el pueblo, pero hay algo que después de tantos años, cambian, no escucha y no da solución rápida a las personas que la necesitan, dar ordenes y estar detrás de un escritorio es muy diferente a estar en terreno, a veces les creen a sus jefes de cada Dpto., pero se equivocan ya que cada funcionario que está dentro de la municipalidad es el reflejo del Alcalde y su pueblo.

Proxima semana segunda parte de la entrevista, no te pierdas el ciclo de entrevistas en www.arrozal.tl