Un Verano Junto a ti, permitirá Que mas de 5000 pelarquinos disfruten de Iloca.

Forestación campesina, aporte económico, social y ambiental a Pelarco

Considerando el impacto de la erosión en buena parte del país, Corma aunó voluntades para impulsar donaciones y asesoría técnica para la plantación de especies forestales. La iniciativa ha rendido impresionantes frutos.

Considerando el impacto de este fenómeno para el desarrollo económico, social y ambienta del país, la Corporación Chilena de la Madera (CORMA) y sus empresas socias decidieron dar un paso al frente y crearon en 1999 un el denominado programa de Forestación Campesina.
Para este año Corma Maule, contemplo entregar 200 mil plantas en 10 comunas de la región, beneficiando aproximadamente a unos 200 pequeños propietarios, creando cientos de nuevas hectáreas de bosques para Chile.

Para Pelarco, se contemplo entregar la cantidad de 20.000 plantas de pino, por parte de la empresa Arauco, en donde además se realizo una charla técnica, sobre los cuidados y procedimientos especiales, para que la actividad de plantación, tenga un feliz término.

De esta manera, el gremio forestal tiende una mano a su entorno, haciendo patente que las empresas tienen clara su responsabilidad en la tarea de apoyar al desarrollo de las comunidades donde se encuentran, mejorando el nivel socio económico de tantas familiar rurales e impactando positivamente el medio ambiente.