Un Verano Junto a ti, permitirá Que mas de 5000 pelarquinos disfruten de Iloca.

Daniel Muñoz y los Marujos presentan nuevo disco “Tirando Patá” en la Fiesta de la Virgen del Carmen.

El Actor y destacado interprete de las cuecas bravas Daniel Muñoz llegara junto a su banda Los Marujos este viernes 15 de Julio a las 22 horas a la Plaza de Pelarco para presentar su nuevo disco “Tirando Pata”, todo en el marco de la Fiesta de la Virgen del Carmen, una celebración que espera llegar a los 30 mil fieles y turistas en los 3 días que se realizara la masiva fiesta en honor a la Patrona de Chile. El Alcalde Bernardo Vásquez: “Siempre queríamos tenerlo en Pelarco, sabemos que es del gusto de la gente y sabemos que estará lleno el escenario el próximo viernes disfrutar de sus canciones. 

Consultado Daniel Muñoz como nace el disco: El disco nace como consecuencia de los innumerables conciertos de la banda a lo largo de todo Chile, por la experiencia vivida en los diversos teatros, festivales y lugares a los que viajaron, mayoritariamente en el sur del país. "Se llama Tirando Pata porque en jerga del roto chileno es lo que se usaba para decir me voy de viaje. Tirando pata quizá hasta donde llegue", explica Daniel Muñoz. 

Los Marujos son: Daniel Muñoz, voz, pandero y platos; Horacio Hernández, voz, tañador y cucharas; Francisco García, voz y piano; Rodrigo Salgado, guitarra, charango, quena, cajón y bombo leguero, Ignacio Hernández, acordeon y piano; Sergio Fresco, violín y viola; Sebastián Moya, Contrabajo. Dentro de los músicos invitados a la grabación del disco, se cuenta el reconocido trombonista chileno Héctor "Parquimetro" Briceño, Mauricio Castillo en las trompetas, Diego Barrera en el arpa y el baterista Cesar Vilca, quienes estarán presentes también en el lanzamiento de este nuevo material. 

 Ver a Daniel Muñoz y los marujos será uno de los panoramas imperdibles el viernes 15 en la Fiesta de la Virgen del Carmen. Si bien los acordes de "Tirando Pata" están inspirados en el sur del país, la última canción del disco está dedicada al norte de Chile, lo que deja la puerta abierta para un futuro nuevo material, con música especialmente dedicada a esta zona.