Un Verano Junto a ti, permitirá Que mas de 5000 pelarquinos disfruten de Iloca.

Aporte Familiar Permanente y Bono de Invierno alcanzan el 98 % de cobertura en la Región del Maule

Un 98 por ciento de cobertura en la Región del Maule alcanzan a la fecha los pagos tanto del Aporte Familiar Permanente como del Bono de Invierno, de acuerdo a las estadísticas que maneja el Instituto de Previsión Social (IPS) de ambos beneficios sociales entregados este año por el Gobierno de la Presidenta de la República Michelle Bachelet. 
En el caso del Aporte Familiar Permanente, hasta el momento, se han cancelado 242 mil 95, beneficiando a 117 mil 464 familias, con un desembolso del Estado superior a los 9 mil 683 millones 800 mil pesos. Y respecto del Bono de Invierno, a la fecha se han pagado 53 mil 400, lo que significa un gasto para el Estado superior a los 2 mil 775 millones 465 mil pesos. “Estamos cumpliendo con una parte muy importante de los compromisos de Gobierno asumidos por la Presidenta Bachelet en el sentido de otorgar más derechos y garantías a los pensionados y familias más vulnerables de este país y en este caso particular en la Región del Maule”, indicó el director regional del IPS-ChileAtiende Maule, Waldo Quevedo Araya. 
“Es importante destacar que la promulgación de la ley 20.743 que creó el Aporte Familiar Permanente y la ampliación de la cobertura del Bono Invierno para pensionados, fue la primera ley de la Presidenta Michelle Bachelet desde que asumió el Gobierno el 11 de marzo, y con lo cual dio cumplimiento a dos de las 50 medidas para sus 100 días de Gobierno”, resaltó Quevedo Araya.