Un Verano Junto a ti, permitirá Que mas de 5000 pelarquinos disfruten de Iloca.

Usuarios de Prodesal Pelarco comienzan gira técnica por La Serena.

Durante 4 días 21 usuarios del Prodesal de la Comuna de Pelarco, realizaran una gira técnica por lugares y predios de la IV Región, en la comuna de la Serena, oportunidad en la que buscan adquirir los conocimientos técnicos para tomarlos y replicarlos en nuestra comuna. 

La gira técnica es acompañada por la profesional del Prodesal Verónica Guajardo, quien nos ha manifestado que esta es una instancia importante de aprendizaje para los agricultores, aunque no todos tienen el mismo rubro productivo ellos logran tomar las experiencias de agricultores de otras zonas y plasmarlo a la realidad local. 

El Alcalde Bernardo Vásquez: “Me hubiese gustado mucho poder acompañarlos como en otras oportunidades, conozco bien como ellos adquieren experiencia, conocimientos y a través de estos fortalecen la agricultura familiar y los rubros productivos de Pelarco, estoy contento porque tendrán la compañía de 4 concejales que les acompañan para esta gira técnica”. 

Anabella Muñoz; “yo siempre participo de estas actividades porque una puede aprender de otros agricultores de sus conocimientos y eso una puede traerlo a la comuna y enseñarlo a los vecinos y otros usuarios de Prodesal.