Un Verano Junto a ti, permitirá Que mas de 5000 pelarquinos disfruten de Iloca.

Municipio presenta proyectos de energía sustentable para colegio y posta rural.

Durante este miércoles el departamento de proyectos sociabilizo a la comunidad de Huencuecho Norte y El manzano, 2 importantes proyectos denominados “Sustentabilidad energética en servicios básicos de postas rurales para el servicio a la comunidad de Pelarco”. En la oportunidad Patricia Tamayo dio a conocer que se instalaran durante los próximos meses paneles fotovoltaicos y generador eólico para generación eléctrica y acumulación de respaldo en baterías, lo que permitirá bajos los costos y estar respaldados en caso de cortes. 

El proyecto tiene un costo de $ 24.300.000, y serán recursos FAE del Ministerio de Energía, los que permitirán implementar esta tecnología en la escuela Pablo Correa Montt de Huencuecho Norte y en la Posta Rural de El Manzano. 

El Alcalde Bernardo Vásquez; “Estamos contentos con estos proyectos que sabemos van a cambiar la realidad de los sectores y servicios de Huencuecho y El Manzano, y cuando esto cambia para mejor son los usuarios, alumnos y pacientes los que ganan, esperamos poder seguir implementando esta tecnología en otros lugares de la comuna”.