Un Verano Junto a ti, permitirá Que mas de 5000 pelarquinos disfruten de Iloca.

Escuela Wilibaldo Núñez realiza homenaje a Carabineros en su 89 aniversario.

Durante este miércoles se desarrolló en la Escuela Wilibaldo Núñez, un homenaje a carabineros de Chile, en el aniversario 89 de la institución, oportunidad en la que esta escuela y con presencia del Sargento primero; Daniel Ramírez Espinoza, un carabinero Pelarquino, de familia humilde y padre agricultor, luego del servicio militar decide entrar a la escuela de carabineros, destacando su participación en grandes catástrofes y en partos que ha debido prestar colaboración por lo que ha obtenido medalla. El Homenaje comenzó con un baile a la Bandera del alumno Carlos Leiva, siguiendo con un par de pies de cueca de otros alumnos que destacaron a nivel comunal, la emoción la pondrían las 2 hijas del carabinero Ramírez, quienes le homenajearon a su padre con hermoso poema. 

El Director de Wilibaldo Núñez, Sr Jorge Soto; “Me siento orgullo de realizar este homenaje, es un carabinero del sector, es una tradición que se ha estado perdiendo y debemos desde pequeños incentivar a los alumnos a querer y reconocer el trabajo de la institución de carabineros que se lleva en el corazón”. 

Sargento 1ERO Daniel Ramírez “Se está homenajeando a Carabineros de Chile, hoy cumplimos 89 años, estoy feliz de estar en esta escuela, tengo aquí a mis dos hijas y durante este tiempo he visto cambios importantes los que me ponen muy feliz, agradecer a los alumnos y profesores, porque sentí el cariño que tienen a carabineros y nuestra institución”.