Un Verano Junto a ti, permitirá Que mas de 5000 pelarquinos disfruten de Iloca.

Alcalde Vásquez participa en evaluación de políticas sociales con 300 usuarios de desarrollo social.

Con el propósito de conocer la percepción de las familias participantes del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, la Seremi de Desarrollo Social está realizando los Encuentros de Familia, una serie de jornadas que se llevan a cabo en las cabeceras provinciales de la región del Maule. La primera de ellas se realizó en Talca, donde 300 usuarios del programa participaron de dichos encuentros ciudadanos, actividad que fue encabezada por el intendente Pablo Meza y el seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier. 

Durante la jornada, los invitados conocieron los alcances del Registro Social de Hogares, sistema que reemplazará a la actual Ficha de Protección Social, para posteriormente trabajar en grupos y realizar una evaluación de los diversos programas en los cuales han participado, tales como el Ingreso Ético Familiar, Vínculos y Abriendo Caminos. El intendente Meza señaló que “estas son actividades fundamentales porque estamos cumpliendo con el mandato de la Presidenta Bachelet, que es trabajar con la gente, implementar políticas públicas y mejorarlas. Y todo ello no se puede hacer sin la opinión directa de las personas que se benefician con estos programas”. 

Mientras que el Alcalde Bernardo Vásquez: “manifestó que estos encuentros permiten a los usuarios conocerse entre ellos y conocer los beneficios y oportunidad a los que ellos pueden optar permitiendo que ellos se desarrollen en los diferentes ámbitos”.