Un Verano Junto a ti, permitirá Que mas de 5000 pelarquinos disfruten de Iloca.

Equipos de emergencia de Pelarco realizaron simulacro de accidente de transito

La labor de los equipos en terreno fue intervenir en la atención a las víctimas, lo que se tradujo en rescates, inmovilización y derivación a hospitales. 

Un ejercicio de simulacro de accidente de tránsito se realizó este miércoles en la Ruta que une Pelarco con Talca, específicamente en sector de Los Gomeros, un operativo en tiempo real que puso en práctica la labor de los equipos de emergencia del sector salud, Bomberos y Carabineros de Pelarco. La actividad que fue encabezada por la onemi regional, El teniente Luis Paredes, Bomberos de Pelarco, encabezados por Carlos Verdugo; Quien manifestó “positivo practicar los que nos pueda pasar el día de mañana, para eso hoy están presente el ABC de la emergencia, Ambulancia, Bomberos y carabineros, este el peor de los casos que son menores de un transporte escolar, estamos juntándonos periódicamente para practicar este tipo de emergencia y creemos que podemos estar preparado ante una real emergencia”. Sentencio. 

En el simulacro de emergencia se dramatizó un supuesto impacto entre un camión y un furgón escolar, La misión de los equipos en terreno fue la de intervenir de manera acertada en la atención de múltiples víctimas. 

 En la actividad participo el Alcalde de Pelarco, “creo que es muy importante que este simulacro se haga, básicamente porque sobre todo los furgones escolares circulan a diario por esta vía, afortunadamente estamos viendo cómo responden los equipos de emergencia, ante un accidente tan lamentable que implica a los niños, por lo tanto siempre es conveniente estar preparado para reaccionar a este tipo de accidentes”.