Un Verano Junto a ti, permitirá Que mas de 5000 pelarquinos disfruten de Iloca.

FOSIS abrió postulaciones a Programas de Emprendimiento y Empleabilidad 2015

La sede social del sector Padre Hurtado, en pleno barrio norte de Talca, fue el punto de encuentro entre medio centenar de vecinos y vecinas y la Dirección Regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, con el objetivo de difundir y explicar en detalle los distintos alcances del proceso de postulación a sus Programas de Emprendimiento y Empleabilidad 2015, iniciado este mediodía. 
En efecto, entre marzo y mayo se llevará a cabo dicho proceso en todas las regiones del país para los programas “Yo Emprendo” y “Yo Emprendo Semilla”, al igual que para los programas “Yo Trabajo” y “Yo Trabajo Jóvenes” que, en conjunto, buscan apoyar a jóvenes y adultos vulnerables a desarrollar emprendimientos o insertarse en el mundo laboral, disponiéndose invertir más de $21 mil millones para financiar a 35 mil emprendedores de todo el país, quienes recibirán capacitación y un capital para iniciar un negocio o hacerlo crecer. Además, habrás unos $4 mil millones para apoyar la empleabilidad de 10 mil personas. 
PUNTAJE DE CORTE “La innovación de este año es que no utilizaremos el puntaje de corte de 8.500 puntos en la Ficha de Protección Social como requisito de admisibilidad, aunque se mantendrá la Ficha como condición de entrada. Asimismo, los postulantes ya no tendrán que hacer filas en municipios ni acudir a las oficinas regionales ya que podrán postular por Internet a través de la página web del FOSIS”, explicó el Director Regional del FOSIS, Gonzalo Uribe.