Un Verano Junto a ti, permitirá Que mas de 5000 pelarquinos disfruten de Iloca.

Fiesta Costumbrista y de la fruta se realizara en sector de El Manzano.

Municipalidad de Pelarco, prepara una nueva versión de la Fiesta Costumbrista y agregara celebración de la fruta en la misma actividad cultural. 

Sin lugar a dudas Pelarco, en la gestión del Edil Bernardo Vásquez se ha convertido en la tierra de las tradiciones, lugar donde afloran diversas actividades típicas del campo chileno y que hacen a los Pelarquinos sentirse orgullosos de sí mismos. 
Es así como este 6 y 7 de Marzo, se realizara una nueva fiesta costumbrista, con la particularidad que no será en el pueblo como en antaño, si no en un lugar rural, conocido como El Manzano, que tiene la particularidad de sector un sector básicamente agrícola productor de frutas y bajo ese concepto se realizara esta celebración, en la que usted podrá encontrar comidas tradicionales, mucha y variada artesanía local y regional, música folclórica, una oportunidad imperdible de disfrutar de esta festividad local. 
El Alcalde Bernardo Vásquez: “Queremos que la gente de los sectores rurales tenga identidad, que se identifiquen por algo, es por este motivo que hemos creado la fiesta de la fruta y que se realice cada año, organizado por los protagonistas los propios vecinos con la mayor ayuda del municipio. 
Marisol Cancino: Presidenta de la JV. El Manzano. “Estamos trabajando muy coordinadamente con el municipio al que agradecemos por el apoyo y la oportunidad que nos dan de tener identidad y una fiesta local que nos permita juntar recursos para las actividades del año, hemos visto una administración que nos une como organizaciones y un alcalde preocupado por fortalecer a los sectores más alejados”.