Un Verano Junto a ti, permitirá Que mas de 5000 pelarquinos disfruten de Iloca.

Masiva concurrencia a Desfile en honor a glorias del ejército en Pelarco.

Un masivo y ordenado desfile cívico militar se realizó en este miércoles en la comuna de Pelarco, desfile que comenzó con la impecable presentación del Club de Huasos de Pelarco, encabezado por el Sr. Miguel Ángel Augusto, quien junto a socios del club ofreció el tradicional brindis de Chicha en Cacho a las autoridades presentes. En el palco de honor, estuvieron presentes el gobernador de la provincia del Maule: Sr. Oscar Vega Gutiérrez, El Diputado Pedro Pablo Álvarez Salamanca, seremis de gobierno y autoridades locales. 

En el desfile dio inicio con la presentación de los funcionarios municipales, y posteriormente se presentaron de forma impecable cada uno de los clubes de adulto mayor de la comuna, y posteriormente lo hicieron los colegios, destacando el orden y disciplina de las escuelas de Pelarco, que desfilaron con el ritmo de la Banda del liceo. 

El colegio Antares destaco por su presentación de sus más de 200 alumnos y el Colegio San Sebastián, realizo una presentación impecable con trajes típicos de estas festividades. Durante la jornada el desfile conto con la presencia de más de 200 huasos, que realizaron su paso frente al palco de honor.