La ex Presidenta Michelle Bachelet solicitó este martes que se realice una reforma tributaria para conseguir mayor igualdad y gratuidad en educación en el país. La ex mandataria manifestó su petición tras reunirse por 2 horas con el jefe de Estado, Sebastián Piñera. “Es indispensable una reforma tributaria, no cualquier reforma tributaria, si no una reforma de verdad que signifique allegar más recursos, que sea permanente y que –además- se incluyan una serie de correcciones que permitan que haya equidad tributaria”, destacó la directora de ONU Mujeres.
Bachelet agregó que “no entramos a discutir modelo A, B, C o D, cuánta gratuidad, sino que había que avanzar en esto dado la claridad que hay sobre los costos que para muchas familias, en particular la educación superior, significa y el desafío enorme”.
La ex gobernante, quien está en el país desde a mediados de diciembre, expresó que “hoy hay un gran acuerdo nacional respecto a estos temas, lo que permite llegar a un gran acuerdo político que permitan que esto sea posible”. Michelle Bachelet es la tercera de los ex mandatarios de la Concertación que se reúne con Piñera. El último será Eduardo Frei Ruiz-Tagle, quien sostendría un encuentro con el mandatario este miércoles.