Un Verano Junto a ti, permitirá Que mas de 5000 pelarquinos disfruten de Iloca.

Carlos Verdugo saluda a Pelarco en Navidad

A todas las vecinas y vecinos de Pelarco.

Quiero iniciar felicitando nuevamente al equipo de diario El Arrozal, su esfuerzo y constancia nos ha permitido informarnos, opinar y salir desde nuestra tierra Pelarquina al mundo.
“Encantado de entregar un saludo”…., fue mi respuesta cuando me invitaron a escribirles, mas aún si se trata de un saludo de Navidad. PERO ¿de cual navidad hablamos?, ¿esa de los regalos, de sacar con las tarjetas de crédito en las tiendas y quedar endeudados o la navidad de un gran asado?.... Parece que la verdadera Navidad se nos pasa a todos a segundo lugar.
Recordamos, pero de verdad…., ¿recordamos que el niño Jesús nació entre los pobres? ¿Cuál es la celebración a que estamos invitados?
Creo que es imposible celebrar sin pensar en los que están afuera. Me refiero a los que viven en la calle, los de la cárcel, de los enfermos, de los que están en problemas, de los asilos de ancianos, de todos esos que no son visitados, de todos esos que no tienen con que festejar, peor aún; de los que no tienen que comer.
¿Como no pensar que son los rostros de Dios que piden ayuda?
Bueno amigos, no es para estar tristes, pero mi llamado es a celebrar y recordar el nacimiento del hijo de Dios con ellos!!, los preferidos de Dios!!. Si somos Cristianos nuestro actuar debe ser consecuente. Celebremos entonces con sencillez, en familia, compartamos lo poco también (nadie dijo que hay que tener mucho para ser solidario, es justo todo lo contrario), lo de los regalos que sea con los pies en la tierra (sin deudas), pero con amor.
Recordar el nacimiento del hijo Dios nos trae una inmensa esperanza es el salvador, nació pobre y está junto a nosotros.-
Amigas y amigos, feliz Natividad del Señor!!
Y recuerden que, «Mayor felicidad hay en dar que en recibir.» Hch 20:35

Carlos Verdugo Pérez
Concejal de la comuna de Pelarco.