Un Verano Junto a ti, permitirá Que mas de 5000 pelarquinos disfruten de Iloca.

No se aprueba ley antitabacos y agricultores pelarquinos trabajaran tranquilos.


Ley antitabaco no se aprueba en el congreso y permite a tabacaleros de Pelarco trabajar tranquilos, una ley que buscaba eliminar ciertos aditivos del cultivo del tabaco ponía en Peligro el trabajo de cientos de familias y en especial la principal fuente de trabajo de familias de San Guillermo y Los Gomeros.

Luego que el diputado Accorsi presentara esa ley y se votara este lunes se levanto la inquietud de los agricultores locales, los que rápidamente comenzaron a reunirse para juntar fuerzas junto a los diputados de la zona para evitar la aprobación de dicha ley.

Uno de los primeros en dar la alerta de lo que podía pasar fue el agricultor tabacalero Nayo Basualto del sector de los gomeros, quien rápidamente comenzó a organizarse para trabajar en evitar dicha ley que ponía en peligro el sustento de mas de 5000 familias desde Rancagua al sur. “estamos muy contentos y agradecidos de quienes nos ayudaron y que finalmente esta ley no se aprueba ya que es el sustento de mi familia y cientos de otras”.