Un Verano Junto a ti, permitirá Que mas de 5000 pelarquinos disfruten de Iloca.

BUENAS FIESTAS….. BUEN COMIENZO…..SALUDOS DE FIN DE AÑO


Saludo con especial cariño a todos y todas lo(a)s Pelarquinos de Corazón, a los que hicieron historia poblando y colonizando, a los que llegaron a aportar…a los nativos y afuerinos, a los que optaron y apostaron por la tierra del Agua de Escarcha….
Saludo a los hombres y mujeres que día a día trabajan la madre tierra proporcionándonos los alimentos con el sudor, el cansancio, la dedicación y amor que saben dar sus manos generosas encallecidas por el trabajo…
Saludo a los que se fueron y dejaron huellas, semillas que germinaron y que hoy cosechamos. A ellos no hay que olvidarlos, sino imitarlos, manteniendo su memoria y enseñanzas como faro que ilumine nuestro quehacer..
Saludo a los jóvenes que hacen patria, dándonos ejemplo de consecuencia, de pertenencia, que responden a ideales y amor por esta tierra, a la que quieren más justa, solidaria, y noble en la cual la persona esté sobre las estructuras, y sea el centro del quehacer el objeto de las acciones que se emprenden en nombre del bienestar…

Saludo a los bomberos, y voluntarios de organizaciones que subsidian la tarea del estado y que son ejemplo de entrega y servicio a la comunidad no mediando interés ninguno, sino solo amor, dedicación y servicio…
Saludo a los que con mucho esfuerzo son la primera generación de profesionales en su familia, quienes tienen en sus manos el cambio de actitud y superación en su familia…
Saludo a los estudiantes que se esfuerzan por superar las vallas de inequidades, de injusticia y de marginación, a los que caminan para llegar a sus lugares de estudio, a los que muchas veces con esfuerzo y dedicación se preparan para el futuro….
Saludo a los Huasos corraleros, que mantienen viva la tradición y las raíces…
Saludo a los que con su voz y su guitarra, hacen perdurar la música nuestra, la huasa, la alegre y también triste, que alegran fiestas, y ayuda a superar dolores, la que da cuenta de nuestra vida, la que recoge y denuncia, la que alaba y proclama, la que hace bailar y soñar, la que acompaña en la soledad…
Saludo a los deportistas, a los que hacen ejercicio y encausan a los jóvenes al esparcimiento y la sana diversión, en canchas buenas y malas, con sol o con lluvia….
Saludo a los Artesanos, que con sus manos mantienen la identidad cultural, que día a día siguen fabricando quesos, mermeladas, secan hierbas medicinales, pelan mote y hacen harina tostada para el ulpo y la chupilca…
Saludo al Sr. Cura, que predica el Evangelio de Nuestro Señor, muchas veces al viento y a oídos sordos, pero que aun así asiste espiritualmente a los pelarquinos, entregando la palabra que alimenta y conforta….
Saludo a los Hermanos Evangélicos que alaban al Señor en el frio y el calor, en la lluvia y el sol…
Saludos a los trabajadores Municipales, de salud y Educación, que entregan sus esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos…
Saludo a Carabineros, que nos dan seguridad y confianza…
Saludo a los habitantes del Huapi, Bajo Los Rocos y Lihueno, Bajo, Sur y Tres Pinos, a los Huencuechanos del Norte y Sur, San Adolfo, El Auquil, Santa Irene y Quillayes, El Arrozal El Llano, Queserías, San Francisco, El Suspiro, Sta. Rosa, y El Manzano, Sta. Margarita y Lagunillas, San Guillermo, Los Gomeros, La Batalla, Sta. Rita, Lo Patricio, San Bernardino y el Rincón, Cabrería, y Pelarco, Sta. Livia, Los Álamos, Pablo Neruda, Jardines y Juan Pablo….
Saludo a los Concejales, que aconsejan, al Alcalde que dirige, al Alcalde que asume la representación de la comuna, a los diputados, Senadores, que nos representan en los sueños y las esperanzas…
A los militantes de partidos políticos, por atreverse, a los independientes y sin partido, a los simpatizantes y amigos, a los que creen que la política es sana…
A las madres, abuelas, hijos e hijas, hermanos, tías, primos, sobrinos y toda la parentela, compadres, comadres, padrinos, a los amigos y enemigos, a los católicos, y protestantes … En fin un gran saludo a los que hacen que Pelarco sea lo que es, a los que sueñan que sea distinto, a los que apuestan por ser mejores….Un gran saludo navideño, con la esperanza que el Niño Jesús nos ilumine, nos anime, y nos haga mejores, a todos un gran abrazo, y el deseo de un nuevo año mejor…
Saludo por último a los comunicadores sociales, a los que permiten que este saludo llegue a ustedes, para ellos un especial abrazo…
Con toda mi alma, mi saludo, y mejores deseos de éxito y superación, que 2012, sea el comienzo de un mañana mejor….
Felices y buenas fiestas de fin de año y ponerle el hombro al 2012…Chile no puede esperar y Pelarco nos necesita, a todos, nadie sobra, todos aportan, todos conformamos esta querida tierra…..