Un Verano Junto a ti, permitirá Que mas de 5000 pelarquinos disfruten de Iloca.

Alcalde Bernardo Vásquez acompaña a Pelarquinos a entrega de títulos de dominio.

El discurso de la Presidenta Michelle Bachelet, respectivo a la entrega de títulos de dominio fue seguido en vivo por los cientos de personas que llegó al Teatro Municipal de San Clemente, ceremonia encabezada por el Intendente Hugo Veloso; el Gobernador de la provincia de Talca, Óscar Vega; el honorable diputado, Pedro Álvarez Salamanca; el Seremi de Bienes Nacionales, Carlos Soto; el seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrígo Sepúlveda; el alcalde “anfitrión” de la Municipalidad de San Clemente, Juan Rojas y los ediles de las comunas de Sagrada Familia, Pelarco, Talca, Pencahue y Licantén, entre otras autoridades. 
Este martes fueron casi de cuatro mil quinientos los títulos de dominios entregados (4.375) en todo Chile. En la Región del Maule la cifra bordeó los 900 (863), una de los aportes más altos a nivel país, superando a regiones como Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Libertador General Bernardo O’Higgins, Los Ríos, Aysén, Magallanes y Metropolitana. La Jefa de Estado aseguró que desde marzo ya se han otorgado 11 mil certificados (en todo el país). “Con esto vivirán la tranquilidad de tener un respaldo legal sobre su propiedad. Y junto a ello, podrán gozar de todos los beneficios y la estabilidad de vivir en lo propio… Hoy son más de cuatro mil familias que vivirán la tranquilidad de tener un respaldo legal sobre su propiedad. Y junto a ello, podrán gozar de todos los beneficios y la estabilidad de vivir en lo propio. Y ojo, que esto no es un regalo del Estado, sino que es un reconocimiento que estamos haciendo a lo que es de ustedes, de su propiedad”, dijo la presidenta Michelle Bachelet. 

El Alcalde Bernardo Vasquez, Manifesto que ha estado y estará en este tipo de actividades aun sea un Pelarquino el que reciba este beneficio y que cada beneficio que los Pelarquinos reciban es un gran apoyo para nuestra gente y vecinos. Al teatro Municipal de San Clemente llegaron personas beneficiadas provenientes de las comunas de: Constitución, Curepto, Curicó, Empedrado, Hualañé, Licantén, Maule, Molina, Pelarco, Pencahue, Rauco, Río Claro, Romeral, Sagrada Familia, San Rafael, Talca, Teno y Vichuquén.