Un Verano Junto a ti, permitirá Que mas de 5000 pelarquinos disfruten de Iloca.

Bernardo Vásquez llama a la unidad del Core tras polemica por enfoque de inversiones regionales


Sin aprobación de carteras de proyectos y con una discusión sobre la forma de enfrentar las iniciativas de inversión en la Región del Maule, se desarrolló la última sesión del Consejo Regional (CORE), realizada en la jornada de ayer.

Como un llamado de atención al Ejecutivo, se entendió la postura de los consejeros regionales, quienes de manera transversal criticaron la actual forma en que se está focalizando la inversión, la que según concluyeron, no apunta al desarrollo real de la zona. El jefe de la bancada concertacionista en el CORE, Alexis Sepúlveda, dijo que se han planteado temas que, a juicio del bloque, son fundamentales. Uno de ellos es que “no sabemos adónde vamos como región”. Acusó que la autoridad que ha solicitado paciencia a razón del terremoto y ayuda para la aprobación de iniciativas, “simplemente ha abusado de algunas normas como son las transferencias, que son solamente gastos y no inversión.

El consejero Bernardo Vásquez dijo que el CORE se ha transformado en un buzón, pero que se debe comprender que los 18 integrantes cumplen un rol, no solamente político sino que social importante en el aporte a las provincias. “La orgánica de los consejos regionales es muy mala (…) Lo que ha pasado es un llamado a que nos ordenemos, a que trabajemos todos unidos pero por sobre todas las cosas, proyectando el futuro de la región.