Un Verano Junto a ti, permitirá Que mas de 5000 pelarquinos disfruten de Iloca.

Despedida a Don Romualdo Aburto, por parte de la comunidad Pelarquina



Desde muy temprano se comenzó a reunir la comunidad pelarquina en la sede de la Batalla para dar comienzo a la despedida de un gran hombre que será recordado por su consecuencia política y liderazgo, se ha reunido hoy don Romualdo Aburto con el siempre recordado Carlos Verdugo y “don pepe” Jose Alastuey quien estamos seguro ya se encuentran en el reino de Dios.

Don Romualdo, quien fuera desde muy Joven un incansable Luchador Campesino, y de los primeros en levantar la voz al régimen militar, ha partido a reunirse con otros lideres que lo esperan con los brazos abiertos y que también partieron luchando por lo que creían justo.

En una misa de 45 minutos que presidio El Obispo Horacio Valenzuela en conjunto con el Vicario Mario Molina se dio inicio a este responso de despedida, participaron el ex sacerdote de Pelarco el Padre Gilberto y quien esta actualmente el Padre Roberto.

Junto a sus familiares, vecinos y amigos también acompañaron a don Romualdo Líderes del Mundo Político tanto de derecha como de izquierda, Jorge Brito Director de la Fundación Crate, el Alcalde de la Comuna Alfredo Pérez, concejeros regionales como Bernardo Vásquez, Gustavo Ramírez Ex Diputado, todos los concejales de la comuna incluidos los cercanos a el Como Carlos Verdugo y Mario Contreras, dirigentes vecinales Como Marcela Gutiérrez, Edgardo Yánez entre otros, Lideres de las Organizaciones Campesinas como don Orlando Avendaño. Despidieron a Don Romualdo.

Cerca de las 10:20 de la mañana la carroza ya avanzaba por Santa Margarita rumbo al cementerio de pelarco, escoltada por muchos vehículos de personas que también quisieron ser parte de este homenaje a este líder del mundo campesino, una vez en el Cementerio fueron sus familiares, hijos y nietos quieres tomaron su ataúd y lo llevaron hasta el lugar donde descansaría finalmente.

Palabras de recuerdos, de buenos recuerdos fueron las que se escucharon esta mañana en el cementerio y que aun continúan en su memoria, Marcela Gutiérrez fue la primera en comenzar a despedirlo, seguido de don Orlando Avendaño, Carlos Verdugo y Jorge Brito.