Un Verano Junto a ti, permitirá Que mas de 5000 pelarquinos disfruten de Iloca.

Alfredo Pérez no cumple a promesas hechas en sectores afectados por terremoto.

A un mes de producido el terremoto en Chile, mucha gente se ha acercado al municipio pidiendo la ayuda que el Alcalde Alfredo Pérez ofreció días posteriores a la catástrofe y que se puede apreciar en una nota de esta misma pagina.

Hoy Lunes 29 de marzo de 2010 se acerco al municipio la Sra. Norma Alfaro, vecina de nuestro sector del Arrozal a solicitar material de Construcción “Piedras y arenas” para comenzar con la construcción de una vivienda, luego de haber perdido la casa donde vivía. Recibiendo la negativa del alcalde a ofrecimientos que el mismo se comprometió en reuniones pasadas.

La vecina también le hizo saber que no disponía de agua potable, a lo que el Alcalde le día la solución de que fuera al sector de Huencuecho a buscar o conseguir en alguna casa, ella que no dispone de vehiculo debería caminar al menos 5 kilómetros para llegar a este sector.


En esta imagen podemos apreciar como quedo la casa de la afectada y que fue decretada la orden de demolición y la situación del agua ya que esta ocupando agua de un reguero que pasa por su casa, situación que podría trae complicaciones de salud.

“Desilusión del Municipio” es lo que dijo sentir la afectada luego de que el alcalde no prestara la ayuda necesaria a lo que ella necesitaba; se sintió impotente de que se ofreciera ayuda y posteriormente se negara. En cuanto a la solicitud de una revisión de la ficha de protección social que la afectada solicito al departamento social para que uno de sus hijos postule a una beca para estudiar en la ciudad de Rancagua lugar donde debió irse a vivir con un tío ya que no cuenta con el espacio disponible en su nueva casa, se le informo que debía esperar aproximadamente 6 meses para que se le visitara y se hiciera las modificaciones.

La Sra. Norma que además tiene un hermano que se encuentra afectado de una grave enfermedad. Debió desembolsar $ 98.000 por concepto del material que pidió en arena y piedras y $ 10.000 pesos para combustible del camión municipal.

Después de esto nos preguntamos cual es la ayuda que están prestando las autoridades a la solución de los problemas de vivienda en la comuna de Pelarco y si realmente existe un sentido de solidaridad y apoyar a las personas que se vieron afectadas por el terremoto.

En nuestro afán de dar a conocer estas situaciones que aquejan quizás a muchos vecinos es que te invitamos a enviarnos un mail a elarrozal@tie.cl con denuncias o historias similares que te hayan afectado.