Un Verano Junto a ti, permitirá Que mas de 5000 pelarquinos disfruten de Iloca.

NUEVOS SECTORES DE PELARCO SE SUMAN A LA CONECTIVIDAD DE INTERNET.

Uno de los compromisos del Alcalde Bernardo Vásquez, ha sido entregar igualdad de oportunidades a todos los sectores por igual, fue así como nació la idea de entregar conectividad de internet en las sedes sociales de modo que los vecinos puedan acercase al lugar y conectarse, quienes vivan cerca de las antenas podrían tener la suerte de que la señal llegue a sus hogares y sea un tanto más cómodo. 

El servicio de WIFI en los sectores, permitirá a los jóvenes y alumnos a tener un lugar donde poder realizar sus trabajos, bajar información y conectarse a las redes sociales. Durante los próximos meses el Alcalde espera poder instalar un computador con impresora en cada sede social para que los vecinos puedan acceder con mayor facilidad al mundo del internet. 

Los nuevos sectores que se han sumado son Huencuecho, El Arrozal, San Francisco, Santa Libia, Lo Patricio y varios otros, además ya funcionaban varios puntos de internet en Santa Rita, La Batalla, San Guillermo. Importante destacar que varios lugares no cuentan con línea vista al cerro para poder realizar la conexión lo que dificulta que puedan tener internet. 

Alcalde Bernardo Vásquez: “Aunque es cierto que fue un compromiso, el internet hoy en día es de vital importancia, para los estudios el trabajo y estar conectado entre las personas, técnicamente no podemos llegar a todos los lugares que quisiéramos pero vamos a seguir buscando fórmulas para que todos tengan un punto de internet cercano, donde ir a conectarse, me han dicho que los vecinos se acercan a conectarse y que funciona muy bien, y donde se presenten problemas que nos avisen para buscar las soluciones.