Un Verano Junto a ti, permitirá Que mas de 5000 pelarquinos disfruten de Iloca.

Más de 12 millones en becas para estudiantes Pelarquinos.

Fueron 155 los beneficiados con el aporte económico entregado este jueves en una ceremonia en el casino municipal, encabezada por el Alcalde Bernardo Vásquez y los concejales Camilo Fuentes y Elizabeth Orelllana. 
Sofía Jiménez Villacura: Es una de las alumnas beneficiarias. “Quiero agradecer al municipio al Sr Alcalde y todos quienes hacen posible que recibamos este apoyo que en estos meses es súper importante para nosotros, nos sirve para los pasajes, fotocopias y cientos de cosas que nos piden en la universidad, un alivio para nuestras familias y un real apoyo para nosotros”. 

Elizabeth Orellana, Concejal de la Comuna. “Estamos contentos de poder apoyar a los alumnos que están en la educación superior, es un gusto ver tantos alumnos que con sacrificio y el esfuerzo de sus familias luchan por tener una carrera que les permita un mejor futuro”. 

La beca, entregada a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), irá en apoyo de más de 150 alumnos de la comuna tanto jóvenes universitarios como de carreras técnicas. 

El Alcalde Bernardo Vásquez, quién encabezó la ceremonia, se refirió al respecto: "Es una tremenda satisfacción, orgullo y gratificación el poder estar ayudando, a través de un aporte económico de nuestro municipio, a jóvenes de Pelarco, que quieren salir adelante en su vida a través del estudio con una profesión. Yo quiero felicitarlos a ellos a sus padres y sus familias por ese esfuerzo que hacen todos los días para salir adelante en la vida. Hace 15 años atrás era impensado tener alumnos en universidades, Entiendo que no es fácil, pero el municipio, que es el municipio de todos está ahí para ayudarles, apoyarles con fuerza y recursos".

La inversión de 12.500.000 millones de pesos fue entregada a los estudiantes con completa normalidad gracias a la rapidez del equipo municipal de Dideco y el trabajo de la tesorería municipal que preparo los cheques para los estudiantes.