Un Verano Junto a ti, permitirá Que mas de 5000 pelarquinos disfruten de Iloca.

Pelarco celebró en grande su 124 aniversario.

Durante la pasada semana, la comuna de Pelarco desarrollo una serie de actividades tendientes a celebrar sus 124 años de historia y tradición, comenzando con la presentación de los jardines infantiles, los que tuvieron la posibilidad de competir en diferentes actividades y disfrutar de juegos inflables, por las tardes los vecino se reunían en la plaza a participar de entretenidos bingos y la música del charro Pedro Vega, Los Talleres Municipales tuvieron una activa participación mostrando los productos que elaboraron durante el año y que estuvieron a cargo de Sylvia Ibarra. 
Durante la semana las mujeres tuvieron la oportunidad de disfrutar de masivos deportivos de zumba. Por su parte el departamento de salud comunal, organizo la feria de vida saludable, en la que participo la SIAT de Carabineros con una obra de títeres especialmente desarrollada para los niños y su autocuidado. 

El Alcalde Bernardo Vásquez: “Estamos muy contentos con la gran participación de los Pelarquinos quienes llegaron a todas las actividades que desarrollamos, felicitar a todos por su compromiso con Pelarco, las mujeres, los jóvenes, adultos mayores, los futbolistas y todos quienes hicieron que este aniversario fuera diferente”. 

El aniversario finalizo este domingo con una feria gastronómica donde estuvo presente el conjunto folclórico “Sones de mi Chile” y “Tradiciones Cuequeras”, durante la tarde se realizó un espectacular desfile temático donde las organizaciones tuvieron un rol destacable. Tras el desfile unas 2000 personas cantaron el cumpleaños feliz ante la torta gigante que dispuso el municipio.