Esta tarde han surgido los primeros reclamos por parte de los Alumnos de establecimientos educacionales de Pelarco, esto tras el paro de las manipuladoras de alimentos quienes en su lucha por mejorar su calidad de trabajo y mejores condiciones de remuneración. La colación que ha consistido en una galleta y una caja de leche, a todas luces no es suficiente para un alumno y claramente no aporta lo suficiente para estar todo el día en clases.
En las redes sociales los jóvenes han manifestado que la colación es insuficiente para estar toda la jornada en el establecimiento por lo que muchos se retiraron a sus hogares, hasta el momento la autoridad correspondiente no ha emitido declaraciones sobre la situación y como se mejorara esto en los próximos días.
El Alcalde Bernardo Vásquez “Espero que este paro de las manipuladores termine pronto, pero que sus condiciones sean mejoradas trabajan mucho y por sueldos muy bajos y no en las mejores condiciones, también lo espero por los jóvenes que no reciben una alimentación como corresponde, estamos haciendo las gestiones para mejorar esto si persiste el problema de alimentación”.