Un Verano Junto a ti, permitirá Que mas de 5000 pelarquinos disfruten de Iloca.

Pelarquinos y huasos acompañaron en procesión a la virgen del Carmen.

Como ya es tradición el último domingo de septiembre se realiza la tradicional procesión de la Virgen del Carmen en el Día de Oración por Chile, en el Mes de la Patria, orando por Chile y sus necesidades, y dando gracias a Dios por todos los dones recibidos. Este año, con una leve lluvia el recorrido contemplo las calles cintura, doblando por villa departamental y bajando por San pedro, recorrido que fue acompañado por el pueblo de Pelarco, los huasos de la comuna que llegaron de distintos lugares, además del Alcalde Bernardo Vásquez y la concejala Elizabeth Orellana. 

La devoción a la Virgen del Carmen es de antigua data en nuestro país, por eso se dice popularmente que la Carmelita “es nacida y criada en Chile”. Siempre se le ha vinculado a los padres de la patria, pues O’Higgins pidió su intercesión en el proceso de independencia nacional. Pelarco lugar de refugio de los patriotas ha tenido hoy una hermosa procesión, marcada por la presencia del pueblo, sus autoridades, huasos a caballo y la música folclórica en las voces del conjunto folclórico agua de escarcha junto a sus bailarines Nicolás Molina Y francisca torres quienes brindaron el primer pie de cueca a la virgen, luego sería el turno del Alcalde quien saludaría a la carmelita con este tradicional baile. 

 El Alcalde Bernardo Vásquez “Hemos tenido una hermosa procesión a pesar de la lluvia los vecinos salieron a la calle a acompañar a nuestra patrona, he visto como los huasos a caballo han hecho un gran esfuerzo por estar presente y eso demuestra la fe de nuestra gente del hombre del campo y las familias de nuestra comuna.