Un Verano Junto a ti, permitirá Que mas de 5000 pelarquinos disfruten de Iloca.

33 alumnos de escuelas municipales recibieron notebook.

Hasta el Casino Municipal de Pelarco, llegaron 33 alumnos de escuelas municipales, Liceo de Pelarco, Wilibaldo Nuñez, Pablo Correa y Santa Rita, para que sus alumnos recibieron un computador para fortalecer sus aprendizajes, de manos de las autoridades, Sr. Oscar Vega Gutierrez, El director provincial de educación Carlo Campano Vilches y El Alcalde Sr. Bernardo Vásquez y los concejales Rolando Gonzalez y Bonifacio Correa, estos alumnos recibieron este beneficio que entrega el estado a los alumnos de colegios públicos. 

Con este programa, llamado Me conecto para aprender que es una Iniciativa presidencial que tiene como propósito acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), a través de la entrega de un computador portátil (que incluye una Banda Ancha Móvil-BAM por un año) a cada estudiante que curse 7º año de enseñanza básica, de todos los establecimientos públicos del país. 

El Alcalde Bernardo Vásquez. “hace muchos años el colegio era nuestra segunda casa, hoy no le damos el valor, hemos desvalorizando la educación pública, se pierde el orgullo de nuestra educación, nuestra educación espero se fortalezca más y más y que sea más actualizada, hoy todos tienen las ganas de seguir en la educación superior, muchas veces antes no habían los medios, pero hoy están las condiciones para que cada uno sea un profesional”. 

Oscar Vega Gutierrez, Gobernador de Talca, “la herencia mayor que podemos dejar a nuestros hijos es una educación de calidad, estamos con esta entrega de PC, fortaleciendo la educación pública, queremos que nuestros niños se conecten para aprender, pero no solo para usar el pulgar para el chat, tenemos que aprender a buscar información y compartirla, visitar museos y bibliotecas digitales, los invito hacer mejores ciudadanos, tenemos que aprender a respetar y construir una sociedad más amable”. Consultados por la no entrega a escuelas particulares subvencionadas nos informaron que estos son exclusivos para jóvenes que estén en la educación municipal, para apoyar su aprendizaje y a las escuelas de menores recursos.