Un Verano Junto a ti, permitirá Que mas de 5000 pelarquinos disfruten de Iloca.

Nuncio apostólico Ivo Scapolo confirma visita a la Fiesta de la Virgen del Carmen.

Hasta la Fiesta de la Virgen del Carmen, llegara el Nuncio Apostólico Ivo Scapolo, quien confirmo su visita esta tarde a través de un llamado telefónico al Alcalde Sr. Bernardo Vásquez, el representante del Papa Francisco en Chile, fue visitado hace algunos meses por el Alcalde quien curso la invitación y el gustoso acepto venir a Pelarco, su visita sera el 16 de julio y presidirá la misa central en la Plaza de Pelarco.

Nuncio Apostólico Ivo Scapolo; “el año pasado estuve en la Fiesta de la Tirana en el norte del país, pude ver la fe y devoción que hile tiene a la Virgen del Carmen, así mismo me entere de la celebración en Maipú y me informaban que en el sur del país en una comuna llamada Pelarco, también rendían homenaje a la Virgen, a pesar que en esa fecha viajaba a Roma, decidí cancelar el viaje y estar junto a los Pelarquinos en esta celebración, que por lo demás sé que es muy hermosa donde participan donde participan los huasos, hay mucho folclor dedicado a la patrona de Chile”. 

Bernardo Vásquez; “me acaban de confirmar la venida del nuncio apostólico, eso cambia todo el panorama de la Virgen del Carmen, con el vendrá mucha gente y tendremos que estar doblemente preparados, llegaran sacerdotes de toda la región, por lo tanto mañana nos reuniremos con el equipo de trabajo y ver cómo hacemos que esto funcione bien, además de eso estoy muy contento porque es el representante del papa en Chile y que este en mi comuna es un honor.