Un Verano Junto a ti, permitirá Que mas de 5000 pelarquinos disfruten de Iloca.

Exitoso concurso de declamación realizo el liceo de Pelarco.

En un importante concurso de declamación comunal participaron los alumnos de las escuelas de Pelarco, Wilibaldo Nuñez, El Manzano, Santa Rita, Pablo Correa Montt y El Liceo de Pelarco, quienes en 4 categorías fueron presentando sus mejores representantes, para quedarse con los primeros lugares y ganar un cupo para estar presente en el campeonato provincial de declamación que se realizara prontamente en la comuna de empedrado. 
Una verdadera oportunidad para crecer en el desarrollo y estimulo de estos niños, que con poesías, pensamientos y creaciones propias fueron dando vida a este concurso, que contó con un jurado especialistas en esta materia, destacando la personalidad de los niños y sus cualidades en materia de oratoria. 
La actividad conto con la participación del Daem: Sr. Jaime Suarez “estoy muy contento con la participación de los niños destacar su capacidad de pararse frente a sus pares y profesores y con gran personalidad entregar poemas y muchos sus propias creaciones, pedirle a las familias que estimulen en ellos esto, que permite desarrollar entre otras cosas su personalidad”. 

Bernardo Vásquez; Alcalde de la comuna, “He quedado gratamente sorprendido con la capacidad de nuestros niños, de su personalidad y desplante, estoy feliz con los representantes que estarán sacando la cara por Pelarco en la comuna de Empedrado, mucha suerte y éxito a estos jóvenes, agradecer además a sus profesores que estimulan esto en ellos”, manifestó la autoridad comunal.