Imgen de contexto |
Tras una serie de diligencias agentes de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Talca detuvo al autor del homicidio y homicidio frustrado registrado la noche del sábado en el pueblo de Cumpeo en Río Claro cuando se desarrollaba una carrera de perros galgos.
De acuerdo a los antecedentes de este caso mientras se desarrollaba la carrera de galgos se produjo un altercado entre las víctimas y su atacante, lo que terminó con una persona muerta y otra herida a bala. El victimario disparó en contra de dos hermanos dejándolos gravemente heridos para luego escapar del lugar.
Los heridos fueron trasladados rápidamente hasta el Cesfam de Cumpeo pero pese a los esfuerzos por estabilizarlos falleció L.H.A.G. de 32 años, mientras que su hermano de iniciales D.I.A.G. de 31 años fue derivado de urgencia al Hospital Regional donde permanece internado fuera de riesgo vital.
El autor de los disparos fue rápidamente identificado lo que permitió su detención. La mañana de este lunes será puesto a disposición del tribunal de garantía de Talca por los delitos de homicidio y homicidio frustrado.