Un Verano Junto a ti, permitirá Que mas de 5000 pelarquinos disfruten de Iloca.

Habitantes de Los Treiles pasarán verano sin problemas de agua potable

Por primera vez en muchos años, las 60 personas que componen las 25 familias que viven en el sector de Los Treiles, pasarán un verano sin problemas de agua para consumo humano, luego que el alcalde de Río Claro, Claudio Guajardo, acudiera con un grupo de técnicos y profesionales que trabajaron en terreno para buscar soluciones para terminar con la escasez del vital elemento en ese importante sector de la comuna. 
Hace una semana cuando la primera autoridad comunal se trasladó al sector, alertado por la junta de vecinos de Los Treiles, liderada por el profesor Benjamín Cordero, Patricia Mondaca y Miguel Salas, quienes contaron al alcalde que desde que se produjo el terremoto del año 2010, las napas subterráneas cambiaron sus cursos naturales y muchos pozos se secaron. “En el invierno no tenemos problemas, pero en el verano sólo logramos provisiones de agua con el camión aljibe que nos manda el alcalde”, manifestó Patricia Mondaca. 
Tras un recorrido por el sector junto a los vecinos y a su jefe de proyectos, Mauricio Gutiérrez, el alcalde anunció que la solución más inmediata consistirá en dotarlos de dos estanques grandes instalados a gran altura, con cañerías a cada una de las viviendas del lugar, los que serán abastecidos con las vertientes que hay en el sector durante el invierno y por camiones aljibe durante el verano, si es necesario. En esa primera jornada de trabajo realizada en medio de la majestuosidad del paisaje, el edil se comprometió a viajar el viernes 5 de diciembre con un grupo de profesionales y técnicos a buscar la solución más rápida, eficiente y definitiva para la escasez de agua que viven estos vecinos. Cumpliendo su palabra, Claudio Guajardo subió a los 740 metros de altura en que se encuentra este sector precordillerano, para dar cumplimiento a la promesa. Los vecinos se mostraron agradecidos por la rápida respuesta del municipio y por la solución que permitirá que estas personas pasen un verano con agua suficiente para cubrir todas sus necesidades.