Un Verano Junto a ti, permitirá Que mas de 5000 pelarquinos disfruten de Iloca.

Mujeres rurales de la Región del Maule celebraron en Talca su día internacional

Reivindicando sus derechos y los espacios de participación que han logrado abrir a través del tiempo las mujeres rurales de la Región del Maule, que forman parte de la Mesa de la Mujer Rural, conmemoraron su día internacional. La actividad, organizada por la Mesa de la Mujer Rural junto a la Comisión Regional de Igualdad de Oportunidades (CRIO), que integran los diferentes servicios del agro liderados por la Seremi de Agricultura y con la asesoría técnica del Sernam, se desarrolló en Talca. 
En la ceremonia participaron los gobernadores de Talca, Óscar Vega y de Curicó, Cristina Bravo; los senadores Andrés Zaldívar y Juan Antonio Coloma; los diputados Pablo Lorenzini, Guillermo Ceroni y Germán Verdugo el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Patricio Grez; el seremi de agricultura Jorge Céspedes; los directores regionales de los servicios del agro; consejeros regionales y alcaldes de varias comunas de la región. Compromiso El secretario ejecutivo de la CNR indicó que a través del Ministerio de Agricultura y junto a los demás organismos de gobierno están trabajando para materializar las tareas que ha impulsado la Presidenta Bachelet para alcanzar un desarrollo inclusivo de todos los chilenos, y en este caso de la mujeres rurales. 
En tanto el gobernador de Talca reiteró el compromiso del gobierno por superar las brechas de desigualdad tanto legal, como social y cultural que todavía sufren las mujeres, especialmente las rurales. Por su parte la presidenta de la Mesa de la Mujer Rural, Brunilda Martínez, agradeció el apoyo de las instituciones de gobierno y de las funcionarios de los servicios de la CRIO y de Sernam, que las han apoyado en este proceso de constituirse como asociaciones gremial y trabajar de manera organizada por alcanzar sus sueños y aspiraciones.