Un Verano Junto a ti, permitirá Que mas de 5000 pelarquinos disfruten de Iloca.

37 alumnos de Pelarco recibieron beca presidente de la Republica.

En una significativa ceremonia realizada en el Salón Municipal, se hizo entrega de 37 becas que corresponden a Presidente de la República a alumnos de la educación municipalizada y particular subvencionada. A la actividad asistieron el alcalde Bernardo Vasquez; el director regional de Junaeb, Salomón Espinoza Escalona; Los concejales Elizabeth Orellana, Mario Contreras y Rolando Gonzalez, entre otros invitados especiales, además de los directores de establecimientos educacionales y principalmente los estudiantes acompañados de sus padres y apoderados. 

Las intervenciones del alcalde y del director regional de Junaeb, estuvieron centradas en destacar las características del beneficio y el objetivo principal de estas becas, que es apoyar económicamente a los estudiantes de rendimiento escolar sobresaliente y alumnos de escasos recursos en el caso de la beca Presidente de la República. Además, las autoridades en la oportunidad, hicieron entrega a los alumnos de un diploma para distinguirlos por este fundamental logro. 

Al respecto, el alcalde Bernardo Vasquez señaló que “con esta beca estamos reconociendo el desempeño sobresaliente de los niños y niñas que se han sacrificado y han sobresalido con un buen rendimiento académico. Agradezco sinceramente a los estudiantes y a sus familias por el gran sacrificio y contarles que nosotros los apoyaremos en lo que más podamos. Así que mi máximo apoyo en todo lo que respecta en la educación de los niños y jóvenes Pelarquinos, además de instalar a enmarcar el diploma para mostrarlo en el futuro a sus hijos.”.