En una significativa ceremonia realizada en el Salón Municipal, se hizo entrega de 37 becas que corresponden a Presidente de la República a alumnos de la educación municipalizada y particular subvencionada.
A la actividad asistieron el alcalde Bernardo Vasquez; el director regional de Junaeb, Salomón Espinoza Escalona; Los concejales Elizabeth Orellana, Mario Contreras y Rolando Gonzalez, entre otros invitados especiales, además de los directores de establecimientos educacionales y principalmente los estudiantes acompañados de sus padres y apoderados.
Las intervenciones del alcalde y del director regional de Junaeb, estuvieron centradas en destacar las características del beneficio y el objetivo principal de estas becas, que es apoyar económicamente a los estudiantes de rendimiento escolar sobresaliente y alumnos de escasos recursos en el caso de la beca Presidente de la República.
Además, las autoridades en la oportunidad, hicieron entrega a los alumnos de un diploma para distinguirlos por este fundamental logro.
Al respecto, el alcalde Bernardo Vasquez señaló que “con esta beca estamos reconociendo el desempeño sobresaliente de los niños y niñas que se han sacrificado y han sobresalido con un buen rendimiento académico. Agradezco sinceramente a los estudiantes y a sus familias por el gran sacrificio y contarles que nosotros los apoyaremos en lo que más podamos. Así que mi máximo apoyo en todo lo que respecta en la educación de los niños y jóvenes Pelarquinos, además de instalar a enmarcar el diploma para mostrarlo en el futuro a sus hijos.”.