Un Verano Junto a ti, permitirá Que mas de 5000 pelarquinos disfruten de Iloca.

Profesores de escuela Wilibaldo Núñez premiados por innovadoras experiencias pedagógicas



La secretaria regional ministerial (seremi) de Educación, María Luisa Collarte, encabezó la ceremonia en que se distinguió a docentes de microcentros rurales del Maule por su capacidad innovadora al desarrollar experiencias pedagógicas especialmente creativas.
Los galardonados, pertenecientes a establecimientos de Pelarco, Teno y Pelluhue, fueron parte de los nueve concursantes a nivel regional que se presentaron en la competencia del Programa de Educación Rural 2012.
Los premios a los docentes consideraron un Tablet, una máquina fotográfica, y un disco duro externo de 500 GB respectivamente para el primer, segundo, y tercer lugar. La ceremonia de entrega se desarrolló en el contexto de una jornada de perfeccionamiento efectuada en la localidad de Quinamávida.
Sobre los premios entregados a los profesores de los microcentros de la escuela ‘Wilibaldo Núñez’, de Pelarco; ‘Pdte. Carlos Ibáñez el Campo’, de Teno, y el microcentro ‘Cardonal’ – compuesto por cinco establecimientos rurales-, de Pelluhue, la seremi Collarte aseguró que eran el justo reconocimiento al trabajo que desarrollan junto a sus alumnos en locaciones a apartadas de los centros urbanos. Agregó que las propuestas son la prueba fehaciente de la inquietud, la creatividad y el interés de los docentes por ampliar los horizontes de los niños, acercando a ellos conceptos y materias que se apartan de lo habitual.