Un Verano Junto a ti, permitirá Que mas de 5000 pelarquinos disfruten de Iloca.

PDC maulino celebra nuevo aniversario con acción social en San Clemente


En el marco de las celebraciones de los 55 años de la fundación del Partido Demócrata Cristiano, la directiva regional de la colectividad, encabezada por el diputado Pablo Lorenzini, en compañía de un grupo de militantes, realizó esta jornada una actividad de índole social en la comuna de San Clemente.
Esta vez, la acción se focalizó en el Hogar de Ancianos, entidad que diariamente atiende a casi un centenar de adultos mayores vulnerables e incluso algunos que enfrentan situación de calle; quienes reciben beneficios de hospedaje, alimentación y atención médica.
Esta actividad se sumó a otras realizadas por el conglomerado durante la presente semana, entre las que destacaron una acción de gracia, encuentro de camaradería y visitas a diversas entidades comunitarias.
Hay que recordar que el PDC fue fundado tras la unión de los partidos Conservador Social Cristiano y Nacional Cristiano, además de la Falange Nacional, la cual culminó el 28 de Julio de 1957 en solemne encuentro en el Salón de Honor del Congreso Nacional.
Fue en esa oportunidad donde se lograron acuerdos acerca de los principios e ideologías, que cimentaron el funcionamiento de la colectividad y que siguen rigiendo hasta estos días.