Un Verano Junto a ti, permitirá Que mas de 5000 pelarquinos disfruten de Iloca.

Con arresto domiciliario el joven Víctor Jaure y juez decreta que no es peligro para la sociedad.


Los hechos ocurrieron a las 07.40 horas y según peritajes policiales, se debieron a una maniobra descuidada del conductor del auto. La víctima fatal corresponde a Alejandro Rojas Castro, de 54 años, mientras su acompañante, Luis Aravena Barrera, de 22 años, logró sobrevivir con lesiones de mediana gravedad. El chofer fue identificado como Víctor Manuel Jaure Rojas, de 23 años. Al lugar acudió personal de la Tenencia de Carabineros de Pelarco, dando paso a que peritos de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros de Talca. Tras las pesquisas, el cuerpo de la víctima fatal fue derivado al Servicio Médico Legal (SML) para la autopsia y posterior entrega a familiares.

La policía entregó al detenido al Juzgado de Garantía de Talca, donde en audiencia ante el juez, Roberto García Gil, la fiscal Carmen Gloria Manríquez presentó cargos criminales por conducción en estado de ebriedad, causando muerte y lesiones menos graves, exigiendo la medida cautelar de prisión preventiva. “El informe de la SIAT señala que la causa basal única del accidente es que el imputado conducía en estado de temperancia aún no determinada, cuando desvió su trayectoria hacia la berma y atropelló a los peatones. Su libertad es un peligro para la sociedad, ya que bebió durante toda la noche, pero igualmente condujo un vehículo”, dijo.
Para reafirmar sus dichos, la fiscal dio lectura al testimonio del único sobreviviente: “No alcanzamos a hacer nada y el conductor ni siquiera nos esquivó. Nos atropelló y luego se dio a la fuga, pero volvió tras pasar unos 20 minutos”. En contraparte, la abogada de la Defensoría Penal Pública, Silvia Carreño, afirmó que el imputado no registra prontuario y que, atendida la declaración voluntaria que realizó ante los carabineros, la pena probable podría ser cumplida en libertad. “Hay testigos de la defensa que corroboran lo que señala el imputado, en el sentido de que no escapó, sino que se dio la vuelta. El también confesó que había bebido”, dijo. El propio imputado habló brevemente y dijo que “el parabrisas estaba escarchado y la visual era mala”. Tras el debate, el juez no accedió a la prisión preventiva, pero aplicó la medida cautelar de arresto domiciliario total, ordenando que el imputado fuera retirado del tribunal por personal de Carabineros de Pelarco. A su vez, dispuso el retiro inmediato de su licencia de conducir y fijó el plazo de cierre de la investigación en cuatro meses.

Fuente: Diario El Centro.