Un Verano Junto a ti, permitirá Que mas de 5000 pelarquinos disfruten de Iloca.

Universidad de Talca presenta la gran novedad de Fital 2012


Sin lugar a dudas Fital es el gran evento que los habitantes de la región del Maule espera durante todo el año para disfrutar junto a la familia, conocer de novedades en el mundo de la agricultura, tecnología, y la empresa automotriz, debido a su gran impacto en la economía de la zona. Sin embargo, en esta versión quienes han sobresalido por el resto de la feria son los pabellones provinciales, los que lograron reunir a las actividades que mejor los representa para el agrado de los miles de visitantes que esperaban la apertura de la Feria.

Uno de los atractivos que llamó la atención de los visitantes es la muestra denominada “Cuerpos” un viaje por la anatomía humana que preparó la Universidad de Talca para entregare de forma lúdica lo importante que es el cuidado de nuestros cuerpos. Entendiendo que se trata de una exhibición con cuerpos reales, y orientada a la educación, los niños y niñas deben ingresar bajo la supervisión de un adulto.

Mientras que en los pabellones provinciales se puede apreciar la identidad de cada zona, como en la provincia de Talca se caracteriza por su artesanía y servicios, en Linares la tierra y sus bondades representan el espíritu de su gente. Mientras que en Cauquenes el esfuerzo de su gente se muestra en productos de calidad vinculados a la zona costera. En tanto, en Curicó la vendimia y los productos relacionados a esta gran tradición es la fortaleza que poseen.