Un Verano Junto a ti, permitirá Que mas de 5000 pelarquinos disfruten de Iloca.

Seremi de Salud cuestiona plan de mejora del Cesfam de Pelarco.


El Seremi de Salud del Maule: Hans Lujentrans, cuestiona a varios consultorios del Maule y a Pelarco por no presentar el plan de mejora en el cesfam comunal e incluso ofrece cárcel para los directores comunales de Salud. El Seremi hizo un llamado a los Alcaldes a tomar cartas en el asunto.

Entre los graves problemas que tiene el consultorio de Pelarco, destaca una pared descascarada y un box de atención que tenia un peluche como decoración, lo que debía solucionarse en 10 días, de no cumplir se arriesgaban multas de 0.1 a 1000 UTM.

Alejandro Aravena; director de Salud de Pelarco, “la fiscalización no fue a comienzos de años si no que el 30 de noviembre como consta en esta acta que tengo en mis manos y los problemas que detectaron fue un peluche en una oficina y una pared descascarada siendo problemas mínimos en comparación a consultorios que sufrieron los embates del terremoto.

El Concejo municipal se mostró molesto por las palabras del Seremi e instaron al alcalde a enviar una carta de repudio a sus dichos, desmintiendo que el cesfam de Pelarco tenga graves problemas como lo dice en un diario maulino.