Un Verano Junto a ti, permitirá Que mas de 5000 pelarquinos disfruten de Iloca.

82 alumnos de la comuna de Río Claro, fueron beneficiados por el programa de la JUNAEB “Yo Elijo Mi PC”


YO ELIJO MI PC, es una iniciativa del Gobierno de Chile, ejecuta por JUNAEB la cual tiene por objetivo fortalecer a los estudiantes en condición de vulnerabilidad y con excelencia academia, por lo cual se premia a estos estudiantes y sus familias. En una emotiva ceremonia en la Escuela de Odessa se realizó la entrega de los 82 computadores destinados a alumnos de diferentes establecimientos educacionales de nuestra comuna.

Con la presencia del Sr. Alcalde de nuestra comuna, Claudio Guajardo Oyarce; el Diputado de la República, Pedro Pablo Alvares – Salamanca; el Director Regional de JUNAEB, Alonso Rojas Fuentes; y el distinguido Concejo Municipal, se llevó a cabo la entrega de computadores a los 82 alumnos de diversas escuela de la comuna que por sus excelentes notas y vulnerabilidad, fueron escogidos para ser beneficiados de estos computadores con internet gratis por un año.

“Una de las prioridades del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es apoyar la educación y mejorar las herramientas para los alumnos, y en el marco de estas metas, se busca que los beneficios y oportunidades que disponemos llegue a la gente que realmente lo necesita, es decir a alumnos con buenas notas y más vulnerables del país”, aseguró Rojas.

Palabras que fueron compartidas por el Alcalde, quien además recordó que el sumaba con ábacos y hoy en día la tecnología ha avanzado mucho y que ésta, “debe estar al alcance de todos”.

Los 82 computadores fueron distribuidos de la siguiente forma:

Liceo Agroindustrial 30 computadores
Escuela Juan Luis Sanfuentes 09 computadores
Escuela Porvenir 13 computadores
Escuela La Chispa 04 computadores
Escuela Odessa 17 computadores
Escuela Santa Herminia 03 computadores
Escuela Las Mercedes 01 computadores
Escuela Paso Ancho 02 computadores
Escuela Los Maitenes 03 computadores

La actividad de entrega estuvo a cargo de los encargados de la JUNAEB y del Departamento de Educación de la I. Municipalidad de Río Claro, quienes valoraron el arribo de los computadores.