Un Verano Junto a ti, permitirá Que mas de 5000 pelarquinos disfruten de Iloca.

Miguel Ángel Salazar; “Pantalón Cortito” será candidato a Concejal por Pelarco.

Quien es Miguel Ángel Salazar? Locutor , con una amplia trayectoria radial en la septima region del pais, como por ejemplo, Radio Lautaro de Talca, Radio Chilena y Familia del Maule,Radio Aurora, Fantastica de Talca , Director de Radio Montina de Curico y actualmente locutor de Radio Promo de Pelarco, con casi 9 años al sevicio de esta Comuna. Usted ha manifestado querer participar en las próximas municipales de Pelarco, porque la gente debería apoyarla? Es una inquietud que he tenido desde varios años, lo hago porque mucha gente me lo ha manifestado, y creo tener la capacidad de trabajar por la Comuna. Usted ha trabajado durante bastante en Radio Promo, y se le responsabiliza de la poca participación de la comunidad en este medio? Que nos diría a eso? En primer lugar, no se quien me podria responsabilizar de eso, yo como comunicador social siempre he tenido la voluntad y el deseo de ayudar a la gente, y siempre he manifestado que las puertas de la radio estan abiertas para todas las personas que necesiten de ella, no olvidemos que la radio,pertenece al municipio. Como Comunicador Social ha recibido presiones para maquillar alguna información o entregarla de forma diferente? Como todo trabajador dependemos de un jefe, quien te ordena lo que debes y no debes hacer, pero yo como buen comunicador social me debo a la gente que diariamente me escucha,y por lo tanto yo informo lo que la gente quiere saber, siempre he actuado con mucha transparencia.

En que momento nace su vocación política? Quiero manifestar abiertamente que no soy politico,mi unico deseo es poder servir a la gente y poder darle una soluciòn a sus problemas siempre que este a mi alcanze,con la unica diferencia que lo haria desde otro àmbito si es que fuese elegido. Cual es su tendencia política y quien respalda su futura candidatura? Lo vuelvo a reiterar, no soy politico y no pertenezco a ningun partido,y hasta el momento nadie està respaldando mi candidatura. Si pudiera criticar algo del Alcalde Alfredo Pérez en alguna materia que seria y porque? No soy yo quien lo tenga que criticàr,eso le corresponde a la gente y a su concejo municipal. Que opina de consejo municipal actual, que es un consejo municipal activo, y quien diría a su juicio no es un concejal que aporte a la Comuna? Para mi como comunicador social,encuentro que el Concejo Municipal es activo,lo he podido constatar en terreno y en varias oportunidades algunos Concejales han ocupado los microfonos de nuestra emisora para informarle a la gente de los acuerdos tomados en la sesiones correspondientes y de los proyectos que vienen en camino. En carencias de los niños de Pelarco vemos la escasa educación o lo precaria de esta, que haría para dar una solución de raíz a esto? En lo personal no encuentro que la educacion sea escasa ni los niños esten carente de esta, ya que la comuna cuenta con varias salas cunas,jardines infantiles,Escuelas y Liceo donde se imparte la enseñanza prebasica,basica y media.
Tres ideas para Pelarco, que a su juicio cambiarían la cara a la Comuna? Que las Autoridades que rigan los destinos de la Comuna, sean personas que vivan en esta para tener un contacto mas cercano con la gente, y empaparse de la realidad que vive nuestra Comuna. Que se le tome mas en cuenta a la gente en las grandes decisiones que se tomen a futuro para el bien de esta comuna, y que no se haga solamente entre cuatro paredes. Cuando se necesite de algun Profesional tanto en Salud, Educacion y otros, se priorice a gente de la comuna.Tenemos bueno profesionales que a veces por no ser tomados en cuenta tienen que emigrar de esta comuna.
Usted renunciaría a la dieta que le paga el municipio y lo haría de forma voluntaria? No podria responder porque aun no soy elegido. Que le diría a la gente de la comuna si las elecciones fueran este domingo? Que voten a conciencia, y lo hagan pensando en el bienestar y futuro de esta comuna,y que no olviden que el voto es secreto.