Un Verano Junto a ti, permitirá Que mas de 5000 pelarquinos disfruten de Iloca.

ESTAMOS A DIAS DE CELEBRAR EL BICENTENARIO, HAN PASADO 200 AÑOS DESDE LA INDEPENDENCIA. EN ESTOS AÑOS HEMOS CONOCIDO ALEGRIAS Y PENA.

Hemos celebrado triunfos y derrotas, hemos soportado catástrofes y hemos sabido ponernos de pie, han tratado de ponernos de rodillas, pero porfiadamente hemos alzado la voz y no lo hemos permitido. Durante muchos años este país se tomo un año sabático que duro 17 años. Desde ahí en adelante hemos avanzado en equidad, igualdad de oportunidades, quizás no como quisiéramos, la democracia se ha consolidado y luego de 20 años de gobiernos de Concertación, exitosos, en los que se avanzo en el reconocimiento a nuestros adultos mayores, a nuestras mujeres y a nuestros hijo, removiendo arcaicos códigos de justicia, por una mas rápida y oportuna. Chile se inserto en el mundo y hoy es reconocido y valorado por sus políticas públicas certeras, con crecimiento económico y tratando de superar las desigualdades en fin logros en la oportunidad que ningún niño quede sin escuela, en que la salud sea para todos, estos dos últimos temas con resultados todavía no satisfactorio.

Luego de 20 años llego un gobierno de centro derecha, que lamentablemente se inicio con una nueva catástrofe, pero que luego de más de 100 días no ha podido entregar la ayuda de emergencia que sea digna de los chilenos.

Hay gente sin casa no solo en Pelarco, familias de 6 o mas personas habitando una mediagua, gracias al esfuerzo no solo del gobierno sino de la solidaridad de los chilenos que permitieron que UN TECHO PARA CHILE, construyera, instalara y entregara mas de 25000.- Ese es el Chile que queremos, y así continuaremos adelante.

En Pelarco, desde el Municipio se organizo la primera ayuda, se sumaron organizaciones sociales y los " políticos sucios" como dice A EN EL MURO.

Dios quiera que políticos sucios como el Senador Zaldivar, Rincón, Diputados como Lorenzini, León entre otros se multiplicaran he hiciésemos de Chile un país mas justo y solidario

Edgardo Yánez Ramírez
Columna de Opinión
Las opiniones escritas en este medio son exclusiva responsalibidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de www.arrozal.tk