Un Verano Junto a ti, permitirá Que mas de 5000 pelarquinos disfruten de Iloca.

Alumnos de Pelarco estudiaran en prestigiosas universidades maulinas.

Dos ex alumnos del Liceo TP Pelarco, promoción 2016, egresados de la especialidad de electricidad, se encuentran entre los estudiantes seleccionados por dos de las Universidades Regionales más prestigiosas, pertenecientes al Cruch para comenzar con su proceso de matrícula y en marzo ser parte de esas casas de estudios para cursar sus carreras universitarias. 

El liceo TP Pelarco, adhirió en 2015 al Programa de Gobierno PACE, el que tiene por objetivos, entre otros, generar nuevas perspectivas en la educación media y crear instancias de acompañamiento y acceso efectivo a la educación superior. El mencionado programa acompañó a nuestros estudiantes desde 3º medio y fue relevante al momento de proveer cupos de ingreso especiales para alumnos pertenecientes a los Liceos participantes del mismo. 

Es así como Natanael González Muñoz, se matriculará el día de mañana en Ingeniería en Construcción en la Universidad Católica del Maule y Samuel Vejar Burgos, lo hará en Ingeniería Civil Eléctrica en la Universidad de Talca. Es para nuestro establecimiento, motivo de gran orgullo que ambos estudiantes tengan la posibilidad de continuar su proceso de formación académica en la educación superior y asimismo lo es para sus familias y para la comuna. 

Por su parte el Alcalde Bernardo Vásquez: “Siempre es positivo y un motivo de alegría y orgullo cuando tenemos la noticia que jóvenes Pelarquinos continuaran estudios superiores, les envió mis deseos de éxito para su futuro”. Sandra Covarrubias Contardo